Cerca de las 11:20 de la mañana, se informó que en el hotel Riu Latino, ubicado en la carretera Punta Sam-Isla Blanca, sujetos armados habían disparado contra dos guardavidas, uno de ellos con el impacto en la cabeza y el otro en las piernas.
Paramédicos de la empresa Life y policías acudieron al lugar confirmando que se requería traslado de las víctimas, fueron llevadas al Hospital General, donde uno murió minutos después.
Según datos, al parecer los responsables escaparon en una embarcación, sin embargo otros testigos mencionaron que vieron a los sicarios correr en la playa en dirección a la carretera mencionada.
Este hecho activó los protocolos de seguridad de las autoridades de Isla Mujeres, sin embargo hasta el momento oficialmente no hay detenidos relacionados a este ataque sucedido en plena temporada vacacional y en un sitio turístico.
Cabe mencionar, que el ataque sucedió frente a huéspedes del hotel, afortunadamente no se reportaron víctimas colaterales.
Minutos antes de dicho ataque, en la colonia Las Águilas de la zona continental, se reportó el intento de ejecución de un albañil, cuando realizaba su trabajo en una construcción cerca de la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo).
Los testigos indicaron que los sicarios escaparon con total tranquilidad en una motocicleta, pues las únicas dos patrullas asignadas a toda la zona continental, demoraron en llegar al sitio.
Luego de que se informó que la persona sería llevada al Hospital General, los policías de Isla Mujeres rompieron con el protocolo, pues no se le dio custodia a la unidad médica, arriesgando a la víctima y paramédicos de sufrir un nuevo ataque.