En el marco de la conmemoración del recién día mundial de la vida silvestre y como parte de darle continuidad a la creación del primer circuito de arte urbano en la capital del estado; Ayer se dieron cita 13 artistas independientes para activar en equipo con X la pinta.
Con la suma de esfuerzos entre empresarios Chetumaleños, la propia ciudadanía y algunas dependencias de gobierno, se logra el objetivo de poder regalar al zoológico Payo Obispo estos murales en vísperas de sus celebraciones por aniversario número 43.
Anteriormente en noviembre del año pasado se lograron hacer 14 murales sobre la campaña para crear conciencia sobre perritos y gatitos en situación de calle.
Al día de hoy el zoológico tiene ya 27 murales nuevos y vamos por más.
Esta pinta fue sobre las abejas y su importancia en el medio ambiente, realizados por 10 artistas locales, 2 invitados de la ciudad de Cancún donde nace este movimiento ciudadano llamado x la Pinta y con el gusto de tener un artista internacional de Bélgica.
Sin el apoyo de los jóvenes artistas esto no fuera posible puesto que ellos donan su tiempo y talento para crear estos murales. Gracias totales a todos así como a los padrinos que nos ayudaron con sus patrocinios para lograrlo.
El circuito de arte en su finalización pretende tener más de 180 murales por su paso, por lo que se invita a todo aquel que quiera sumar para apadrinar las próximas activaciones para seguir construyendo este camino de color. Ya que la meta es intervenir de ambos lados está avenida hasta llegar al entronque con la avenida Maxuxac.
De igual manera se invita a jóvenes a acercarse a la familia X la pinta y ser parte de esta historia.
Más información con la Ing. Arely Marrufo Directora circuito de arte X la pinta. Al WhatsApp 9981649740.