Ex trabajadores de la embotelladora Sidra Pino ofrecen nuevo producto
MÉRIDA, Yuc.- El usuario de redes sociales, Marco Herrera Sandoval compartió este sábado el surgimiento de una bebida llamada La Pionera, que asegura es realizada por ex trabajadores de la extinta fábrica Sidra Pino.
En su muro dio a conocer que dicha bebida tendría el sabor de las ya conocidas negra y cebada, que ofrecía la embotelladora extinta y que esta versión fue creada con la fórmula de los antiguos refrescos pero con una nueva marca pues los ex trabajadores no consiguieron la patente.
Desde el pasado 29 de marzo hay una página de La Pionera en Facebook que ofrece dichos refrescos bajo pedido y se anuncia como “La Campeona sabor Negra, muy pronto de vuelta en Yucatán. ¡El sabor original! De la familia del Boxito de Chocolate”.
“Amigos hoy en la mañana me visitaron unos señores con un proyecto llamado La Pionera , una marca yucateca fundada por extrabajadores de la fábrica de Sidra Pino que al no conseguir la patente, crearon una nueva marca para poder distribuir las ya conocidas negra y cebada con la receta que todos recordamos y próximamente venderán el Soldado de Chocolate bajo el nombre de Boxito de Chocolate pero con fórmula renovada”, explicó Marco Herrera en Facebook.
“Todos conocimos y amamos lo que fue la Sidra Pino en Yucatán y esta bebida vino a llenarnos de nostalgia y traernos buenos recuerdos. Ni la cantina El Cardenal pudo igualar este característico sabor que sólo esta Sidra tiene. La recomiendo está 10 de 10, es lo mismo pero con diferente nombre y 100 por ciento yucateco”, añade.
¿Qué pasó con la Sidra Pino?
En 1888 nació la Embotelladora de Refrescos Pino, S.A. de C.V. en Yucatán y alrededor de 1965 inicia su época de decaimiento hasta declararse en quiebra en 2010, poniendo fin a una historia de 122 años, en los cuales se deleitaron los paladares yucatecos con una amplia variedad de bebidas refrescantes.