Se vive noche de fiesta con estas dos actividades realizado en el parque principal de la comunidad.
Con la develación del busto de Andrés Quintana Roo y el parador fotográfico, la comunidad de Nuevo Xcan vivió una noche de fiesta teniendo como invitado especial al presidente municipal, Nivardo Mena y su esposa, señora Marisol Escalante Jiménez.
Con ello, la comunidad que colinda con el estado de Yucatán, tiene su propia identidad con las letras representativas en donde se plasma las principales actividades de los habitantes y, aún costado se encuentra el busto de Andrés Quintana Roo que fue escenario para esta noche de fiesta.


Para darle mayor realce a esta actividad, se presentó un grupo jaranero que deleito a los presentes son sus bailes y ternos multicolores en donde la comunidad pudo disfrutar de un convivió que les ofreció el presidente municipal Nivardo Mena.
Más tarde, el alcalde Nivardo Mena acompañado de autoridades de la comunidad, inauguró la remodelación de la cancha de fútbol rápido que cuenta con mayor iluminación y gradas para que los aficionados puedan disfrutar de su deporte preferido.


Lo que antes era solo una cancha de usos múltiples en malas condiciones, se convierte en un espacio digno para jugar fútbol que se suma al domo deportivo que se encuentra a pocos metros, para que niños y jóvenes disfruten de cada encuentro deportivo.
Apenas fue inaugurado este espacio deportivo, se realizó en encuentro de futbol rápido con dos equipos locales que fue presenciado por el presidente municipal Nivardo Mena y su esposa Marisol Jiménez Escalante.

