La Universidad Politécnica de Yucatán forja alianza estratégica con THALES, líder mundial en Ciberseguridad.
La empresa de tecnología Thales, líder global en ciberseguridad, con una amplia gama de operaciones, que abarca desde la ciberseguridad aeronáutica hasta la industria militar, forja alianza estratégica con la Universidad Politécnica de Yucatán para el desarrollo de talento especializado en Ciberseguridad.
Para avanzar en la vinculación entre esta compañía internacional, una delegación de la UPY integrada por el rector, Aaron Rosado Castillo, académicos y estudiantes, se reunieron en la Ciudad de México con los altos directivos de Thales poniendo en marcha los proyectos a impulsar.
La política de desarrollo del Gobierno del Renacimiento Maya promueve acciones para incentivar al talento local, a los universitarios, creando un entorno favorable para potencializar sus capacidades en el marco de su formación profesional.
La Universidad Politécnica de Yucatán es reconocida como líder nacional en Ciberseguridad por ser la primera institución en el país que forma profesionales y docentes con competencia internacional en esa área.
El proyecto incluye la apertura de un espacio dentro de las instalaciones de la UPY, que dará la oportunidad a los estudiantes de realizar estancias y estadías prácticas profesionales en áreas claves.
Actualmente, la empresa enfrenta una alta demanda de capital humano especializado, por ello considera esta colaboración como una vía estratégica para identificar y reclutar talento local.
La decisión de Thales de establecer esta alianza estratégica con la UPY subraya el creciente reconocimiento de Yucatán como un centro de operaciones de Ciberseguridad en México.
La visión de la Universidad Politécnica de Yucatán es formar profesionales altamente capacitados y la apuesta de Thales por invertir en el talento local augura un futuro prometedor para el sector de la ciberseguridad en el estado.
Con la formalización de estos acuerdos se beneficiará tanto a la empresa como a la comunidad estudiantil y se incentivará el desarrollo profesional en un sector tecnológico de vanguardia.