Mérida, Yucatán | Sábado 28 de junio de 2025 — Un intento de robo se registró la mañana de este sábado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), ubicado en la zona de Altabrisa, tras la irrupción de sujetos que simularon ser empleados de la empresa de transporte de valores COMETRA.
De acuerdo con reportes oficiales, tres hombres arribaron al nosocomio a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic blanco, rotulado con logotipos apócrifos de COMETRA. Con aparente seguridad, comenzaron a desmantelar un cajero automático ubicado dentro de las instalaciones.
El personal de seguridad del hospital notó inconsistencias en su proceder y al intentar verificar su identidad, los individuos reaccionaron de forma violenta, amagando con arm@s a los guardias. Inmediatamente se activó el código rojo y se dio aviso al número de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación desplegaron un operativo en la zona, logrando la captura de uno de los sospechosos. Los otros dos lograron huir en el mismo vehículo, el cual fue localizado minutos más tarde, abandonado cerca del anillo periférico de Mérida.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque el incidente provocó momentos de tensión entre el personal médico, pacientes y visitantes del hospital.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con los prófugos y esclarecer completamente el hecho.
