Once personas que se encontraban a bordo de una embarcación fueron rescatadas en Quintana Roo por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a travès de la Armada de México en funciones de Guardia Costera.
Esta acción se realizó luego de recibir una llamada de emergencia reportando el avistamiento de una embarcación menor, a bordo de la cual viajaban 11 tripulantes hombres, a 39 millas náuticas (72 kilómetros) al noroeste de Isla Mujeres.
Ante los hechos y con el fin de salvaguardar a los indocumentados, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con el ovjetivo de dirigirse al área indicada.
Los tripulantes fueron recibidos por un buque de carga, y personal naval lo interceptó a 12 millas náuticas (22 kilómetros) aproximadamente. Elementos de sanidad naval atendieron a las personas, hallándolos en buen estado de salud, y más tarde fueron llevados al muelle de la Estación Naval Avanzada (ENA) Puerto Juárez, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los esperaba, para efectuar los trámites legales competentes.