Quintana Roo

Celebra DIF Quintana Roo el Día Mundial del Tai-Chi

Comparte

abril 25, 2023

-Con estas actividades se busca promover actividades saludables y emocionales para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses

Chetumal.- Con el propósito de impulsar y promover la práctica corporal y la convivencia armónica entre las y los integrantes de la familia, el DIF Quintana Roo que encabeza la Presidenta Honoraria Verónica Lezama Espinosa celebró con una exhibición el Día Mundial del Tai-Chi en donde participaron más de 12 grupos del municipio de Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad.

La demostración se llevó a cabo en el Gimnasio Nohoch Sukun de esta ciudad, en donde se disfrutaron de cada grupo participante, acciones que se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa de promover actividades saludables y emocionales para una mejor calidad de vida.

En su mensaje la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa destacó que la práctica del Tai-Chi mejora la salud física, mental, emocional, espiritual y social, así como la coordinación de la flexibilidad, el control postural y ver reunidos varios grupos de todas las edades niñas, niños y nuestros adultos mayores me llena de alegría porque este tipo de actividades son lo que necesitamos como sociedad.

Asimismo, mencionó que esta destreza permite romper esas barreras generacionales.

“La gobernadora Mara Lezama está convencida de que las actividades culturales, deportivas y disciplinas como el Tai-Chi nos permiten regenerar el tejido social, enseña el trabajo en equipo y mejora el control personal para contar con una salud emocional sana”, dijo.

Por su parte, la Directora General Abril Sabido Alcérreca explicó que la práctica de esta disciplina ayuda a nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, a contar con la capacidad de concentración y reducir el estrés y la ansiedad, por ello, realizarla mejora su cuerpo, mente y corazón.

Al final de la exhibición se hizo entrega de reconocimientos a los grupos participantes e instructores. Cabe destacar que el DIF Quintana Roo es uno solo, con seres humanos ayudando a más seres humanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com