Bacalar.- Las redes sociales están llenas de historias conmovedoras, historias del día a día que nos demuestran que existen personas con un gran corazón y vocación para ayudar al prójimo.
Así es el caso de una familia de Bacalar en Quintana Roo, quienes adoptaron a un abuelito de 93 años sin casa, que dormía en la calles expuesto a todo tipo de penurias y necesidades.
“Ahora no le faltará nada”, aseguró uno de los integrantes, quienes ahora acobijaron bajo su techo al adulto mayor.
Se trataría de Don Aaron Hernández Guzmán, quien se encontraba solo en las calles de Quintana Roo dependiendo de la caridad de las personas que le daban algo de comida cuando lo veían en la calle.
En definitiva, la familia se ganó el corazón de los habitantes de Bacalar tras el noble gesto de recibir en su casa a Don Aaron.
Cabe destacar que pese a su avanzada edad, Don Aaron cuenta con buena salud y además lucidez, el hombre de 93 años es originario de Hidalgo y toda su vida trabajó en el campo.
Fue por un trabajo que se trasladó hace más de 50 años a Bacalar. Sin embargo, luego quedó en situación de calle y más nunca tuvo contacto con sus familiares.
Aunque la intención inicial era encontrar a los familiares del abuelito, esta familia se conmovió y a través del DIF firmó un acta de compromiso con la cual promete hacerse cargo del adulto mayor, quien debido a su condición de pobreza e indigencia se encontraba en las calles de Bacalar.
Finalmente, Don Aaron cuenta con un techo y una familia que le dará todo el amor que necesita.
Fuente: Quinta Fuerza