Quintana Roo

Analizan en Chetumal restos humanos para saber si son de Federico Luna Cervantes

Comparte

Hijos y hermano del empresario cancunense, aseguraron que hasta el momento la Fiscalía no le ha informado de manera oficial sobre que los restos encontrados en las fosas sean del dueño de Guardias Blancas

La tarde de hoy lunes los hijos y hermano del empresario cancunense desaparecido desde diciembre de 2021 Federico Luna Cervantes, dieron una conferencia de prensa en compañía de Jorge Escudero, Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo.

Federico Luna, uno de los hijos del empresario desaparecido, aseguró que hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo no les ha informado que dentro de los restos hallados en la supermanzana 107 de Cancún, se encuentren los de su padre.

“No hay nada oficial, tenemos la fe y la esperanza”, declaró.

Al respecto, José Alfredo Luna Cervantes, hermano de la víctima, Recalcó también que oficialmente no tienen nada sobre el paradero de Federico Luna Cervantes y detalló que, se llevaron unas pruebas a Chetumal para saber si dentro de los restos encontrados en la fosa se encuentre el dueño de Guardias Blancas.

“Estamos a la esperando los resultados saber sí es él o no es él. Entrevistaron a varios secuestradores y mencionaron su nombre, pero todavía no tenemos nada”, declaró.

Asimismo, José Alfredo Luna Cervantes recalcó que su hermano no tenía camioneta blindada y mucho menos guarda espaldas. “Al momento del secuestro iba con su chofer”, dijo.

Cabe recalcar que este día la Fiscalía de Quintana Roo publicó un boletín donde asegura que dentro de los homicidios vinculados a los 11 sicarios detenidos se encuentran el de F.LC. y su escolta F.H.G, por lo que piden a la autoridad informarles de manera oficial.

Rastrean más víctimas

De acuerdo a información extraoficial la FGE trabajaría en la búsqueda de 32 cuerpos de personas presuntamente levantadas y/o secuestradas por los 11 miembros de una de las varias células, pertenecientes al CJNG, desarticulada en días pasados en Cancún.

Además, estarían investigando la ubicación de otras casas de seguridad como la asegurada el fin de semana en el fraccionamiento Paraíso Maya de la Supermenzana 107 de Cancún, donde fueron rescatados tres secuestrados y dio pie a la ubicación de dos narcofosas con alrededor de ocho cuerpos.

Este lunes la Fiscalía informó en un boletín de prensa que estos criminales habría participado en el asesinato de 13 personas, entre ellas, de Federico Luna, dueño de la empresa de  seguridad privada Guardias “Odicer”, antes Guardias Blancas, secuestrado en diciembre a bordo de su vehículo estacionado a la puerta de su casa en Cancún.

Presuntamente miembros de esta célula criminal habrían revelado en sus primeras declaraciones que por lo menos habría asesinado a 32 personas en los últimos meses.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com