Cancún, Q.Roo., a 21 de julio del 2021.-Como parte de las estrategias de prevención y seguridad que implementa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se realizan acciones de proximidad social.
Para ello ha sido fundamental la atención que se brinda a través de las Redes Vecinales con el objetivo de organizar a la sociedad y dotarlos de herramientas para gestionar y tramitar las necesidades de sus áreas comunes; así como la implementación de estrategias de prevención y atención de la violencia, a fin de disminuir la incidencia delictiva y los diversos factores que la generan.
Asimismo, con estas acciones se logra un mejor acercamiento de la policía con la ciudadanía, pues los colonos de las distintas regiones son escuchados y atendidos a través de esta estrategia.
Por tal motivo, este esfuerzo de la Policía de Benito Juárez se hace posible con el apoyo y participación de la ciudadanía, ya que es un vínculo policía-ciudadano, en donde se genera relación directa y cercana entre la dependencia y la sociedad para lograr mejores niveles de seguridad pública.