Quintana Roo

Incrementa atención “Prevención del Delito” en Cancún

Comparte

CANCÚN.- La dirección de “Prevención del Delito” en Benito Juárez a cargo de Julio Góngora Martín informó que se utilizan las herramientas tecnológicas para que la ciudadanía siga siendo atendida de diferentes maneras, más en este tiempo de Pandemia con las sana distancia.

Góngora Martín dijo que no han bajado la guardia, ni el ritmo de atención a favor de la ciudadanía, pues a pesar de la pandemia se han apoyado en la tecnología, por ejemplo envían videos y mensajes a través de grupos de WhatsApp, aprovechan las redes de mujeres que han diseñado desde que inició el programa; además crearon el Centro de apoyo “Prevención de Violencia Contra la Mujer” (CEPREVIM), para la atención a la Mujer y Grupo de Situación de Riesgo, este está ubicado en la Región 101.

El responsable de las campañas para prevenir el delito agregó que en ese Centro cuentan con profesionales en psicología y trabajo social; además de médicos, psicólogos y abogados para una atención de servicio integral, porque con la Pandemia y el confinamiento se ha incrementado la violencia.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos por combatir el trabajo infantil, Julio Góngora agregó que también el desempleo, la falta de recursos económicos y el confinamiento han provocado que la gente se desespere y piense en salirse por la puerta falsa; “en promedio diariamente atendemos diez solicitudes de atenciones”.

Asimismo, especificó que van a los domicilios a dar la atención con el grupo especializado GEAVI, que se encarga de atender problemas de violencia familiar y de género, proporcionando atención las 24 horas a través del 911.

Para cerrar la entrevista, el director de Prevención del Delito declaró que los problemas más reiterativos en estos tiempos de Pandemia son la falta de empleo, la carencia de recursos económicos, las quejas de falta de espacios por el confinamiento y en el caso de los jóvenes son muchos pleitos con la pareja y solicitudes de divorcio.

Pidió a la población que, si tiene algún problema de este tipo, pueden llamar al teléfono del Centro de Prevención de Violencia Contra la Mujer que es 998-361-4077, para que sean atendidos por un profesional en todos los sentidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com