Quintana Roo

CAPITANÍA DE PUERTO OMISA: Pide Ricalde remoción de funcionarios, tras accidente en Isla Mujeres

Comparte

CHETUMAL, Quintana Roo, 2  de febrero.-  Como un acto de negligencia de la Capitanía Regional de Puerto, calificó el diputado Julián Ricalde Magaña la muerte de turistas tras el hundimiento de una embarcación en partió de Puerto Juárez en Cancún, hacía Isla Mujeres.

El diputado hizo un llamado a la separación del cargo de los responsables de la vigilancia en la zona marítima, toda vez que la embarcación tenía exceso de pasajeros y operaba con irregularidades.

“Falta mucha vigilancia, no es la primera vez que pasa. Cuando los accidentes son frecuentes, son negligencia, ese día particularmente había  mucho oleaje, con mal tiempo, claramente se veía. Entonces sigue pasando esto porque no hay interés por parte de la Capitanía regional de Puerto”.

Y subrayó, “yo particularmente creo que deben remover a estos funcionarios que de forma indirecta una responsabilidad. No puede seguir en boca de malas noticias el destino de Isla Mujeres. No nos vemos como un lugar seguro, si siguen ocurriendo estas cosas”.

Ricalde puntualizó que la falta de vigilancia no se puede atribuir a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo  (Apiqroo) toda vez que es responsabilidad de la Secretaría de Marina Armada de México a través de la Capitanía Regional de Puerto, controlar, y vigilar la navegación de embarcaciones.

“No es responsabilidad de la Apiqroo, los que deben vigilar es la Capitanía de Puerto. Esto sucede porque las capitanías no están haciendo lo que tienen hacer, ellos tienen que verificar que las embarcaciones cuenten con las medidas de salvamento y equipos adecuados”, precisó.

El trágico accidente dejó como saldo 4 personas muertas, varios heridos y pasajeros desaparecidos luego de que la embarcación ‘La Diosa del Mar’ se volcara en aguas de Islas Mujeres la noche de del 29 de enero, la embarcación ingreso al mar con sobre cupo, y sin protocolos para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com