Cancún, 02 de enero 2023. – Como un problema añejo que afecta la imagen urbana de Cancún por el problema de contaminación visual que representa para quienes visitan el destino, calificó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera.
Señaló que hasta hace algunos años, se habían contabilizado más de 200 anuncios de gran tamaño tan solo en el bulevar Colosio, sin contar todos aquellos que se ubican a lo largo de la carretera de Cancún hacia Playa del Carmen.
Es por ello que el líder de esta agrupación ve como algo positivo este operativo para quitarlos por parte de autoridades debido a que se trata de contaminación visual, y es una petición que se ha venido solicitando desde hace casi dos décadas, porque satura y distrae con publicidad a los conductores de vehículos, y no permite, disfrutar del paisaje selvático de la zona.
“Ojalá que la retiren porque también leí que van a quitar aquellas que están en derecho de vía, pero pues ojalá las quiten todas, porque queremos una imagen limpia”, explicó.
En tanto, el gobierno de Benito Juárez informó recientemente que ya se retiraron dos de un total de 44 como parte de la iniciativa del gobierno federal, del estado y municipal. Estos se encuentran instalados en vía pública, a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio.
La intensión de esta actividad es ofrecer a las y los cancunenses y sus visitantes una entrada digna, a la altura del destino turístico.
Es así como la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), trabajan en un consenso directo con los empresarios para retirar de forma amigable y en buenos términos los espectaculares que se encuentran sobre ya recién remodelada avenida.