El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México es de los países más preparados y que será menos afectado por el Coronavirus
El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, informó que hasta el momento se han detectado 7 casos sospechosos de Coronavirus, no obstante, todos han tenido resultados negativos y no portan el virus que proviene de Wuhan, China.
“La epidemia de Coronavirus sigue creciendo en todo el mundo y hay transmisibilidad semejante a otras enfermedades y aún se desconoce el período de incubación, por lo que es inevitable que no llegue a México, pero no hay de que preocuparse”, aseveró el funcionario en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, Hugo López aseveró que la “influenza estacionaria que está ahora afectando al país desde octubre de 2019 a marzo de 2020 puede ser más virulenta que la propia epidemia del coronavirus de China. Solo hay un mexicano que ha solicitado ser trasladado”
“Hubo reunión con el canciller Marcelo Ebrard y cuatro subsecretarios, ellos ya tienen preparado mecanismos de apoyo a través de embajada con China, estamos trabajando conjuntamente. Hay solo un ciudadano que será trasladado a México”, detalló el subsecretario de Salud.
Por su parte, el mandatario mexicano aseguró que México es de los países más preparados y que será menos afectado por el Coronavirus, por lo que reiteró que nuestro país no tendrá problemas.
Reporte sobre coronavirus hasta 27 de enero 2020
Al 27 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado 2 mil 820 casos confirmados de 2019-nCoV y 81 defunciones. Además, en China se han confirmado 2 mil 775 casos y 81 defunciones; de las cuales, 76 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang.
Además, hasta la fecha, se han reportado casos en 12 países fuera de China, en cuatro regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental y Pacífico Occidental).
En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV y en las últimas 24 horas no se tienen reportes de nuevos casos sospechosos. No obstante, continua con el monitoreo activo de casos sospechosos por enfermedad de Coronavirus.