Deportes Nacionales

Liga MX: Clausura 2021 tiene que suspenderse, recomienda José Ramón Fernández

Comparte

El reciente brote de casos positivos ha encendido las alarmas en los equipos del Futbol Mexicano.

Luego de los casos positivos al virus pandémico reportados por Rayados de Monterrey y el Club América, el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, lanzó una propuesta a Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, invitándolo a que convenciera a los dueños de los 18 equipos de la Primera División para que suspendieran el Clausura 2021 de manera temporal.

Joserra aseguró que era muy lógico que los futbolistas del América se contagiaran después de haber estado en contacto con los jugadores positivos de Monterrey, por lo que comentó que la decisión de postergar su juego contra el FC Juárez había sido prudente.

“ Era lógico que el América, después de su visita a Monterrey,  saliera con jugadores positivos, con sus  contagiados, el América ha anunciado que pospone su partido contra Juárez”, comentó Josera.

Además, el periodista animó al directivo de la Liga MX para que redoblaran esfuerzos en los controles de la pandemia, reduciendo aún más el periodo entre las pruebas para la detección del virus.

“Habría que apretar las medidas para que los equipos tengan la facilidad de quince días para confinar a los jugadores contagiados, y preparar los PCR”, señaló.

Para terminar, José Ramón Fernández le sugirió a Mikel Arriola que considerara la suspensión del Clausura 2021 de manera temporal, por una o dos semanas, esperando que en ese tiempo baje el pico de la pandemia y la situación se normalice, aceptando que suena complicado pero que sería la mejor decisión para los equipos de la Liga MX, pues primero está la salud de los jugadores y sus familias.

“Es verdad que el PCR cuesta dinero a los clubes, pero deberías de considerar la posibilidad de cancelar una o dos semanas el torneo, para ver si baja el pico de la pandemia. 112 casos en el Futbol Mexicano”, lanzó Joserra.

Joserra aceptó que es una decisión difícil, pues los dueños sufren pérdidas económicas con la cancelación del torneo, pero una suspensión sólo posterga las ‘ganancias’ que puedan generar con la transmisión de los partidos, por lo que sería lo más recomendable.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com