Las autoridades exhortan a la ciudadanía a acudir a los sitios oficiales para tramitar su licencia para no se víctimas de algún delito
CANCÚN.- La venta de licencias de conducir apócrifas en Benito Juárez fue detectada luego de los cambios de administración que se realizan en la Dirección de Tránsito, informó la presidenta municipal Mara Lezama.
Indicó que los plásticos son con logotipos de administraciones pasadas, sin hologramas y se ofertan en las redes sociales, por lo que pide a la ciudadanía a no caer y adquirir este tipo de licencias que no son válidas.
La alcaldesa puntualizó que hasta el momento han detectado dos casos y lo que buscan es que no se vaya a incrementar este tipo de incidencias en el municipio.
Así que exhortan a los ciudadanos a acudir a las dependencias que se encargan de este trámite, como la que está ubicada en la Plaza Héroes sobre las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre.
Expuso que, ante la remodelación de las oficinas y áreas de la Dirección de Tránsito, se puede prestar para que sujetos se aproveche a cometer este acto y mal uso de la información.
Además de que la mica no trae ni siquiera la firma del director, “es por ello que las licencias que emitimos traen varios filtros de seguridad para identificar estos actos de corrupción”, subrayó.
“Lo más importante es que las personas acudan a las oficinas competentes en donde incluso el trámite es muy rápido”, invitó la primera autoridad del municipio.
Policía Cibernética detecta perfiles en redes con venta de licencias falsas
A nivel estatal, la unidad de la Policía Cibernética informó que se detectaron varios perfiles de redes sociales de venta de las licencias falsas, sin presentar algún trámite o realizar las pruebas como marca la ley de tránsito.
Ante ello, autoridades alertaron a la ciudadanía que darán prisión de seis meses a tres años, y de 15 a 90 días de multa a quien falsifique, altere o use la documentación pública o privada como la licencia de conducir.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones, ya que podrían ser víctimas de algún grupo delincuencial por medio de los datos personales que proporcionan.
Castigo
Las autoridades darán prisión de seis meses a tres años, y de 15 a 90 días de multa a quien falsifique, altere o use la documentación pública o privada como la licencia de conducir.