Sin categoría

El “Johnny” causa el terror en Quintana Roo con su cartel la “barredora”

Comparte

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la cárcel de Cancún Johnny Israel Nájera Flores (a) “El Jhonny” líder del grupo criminal “la barredora” operaba bajo la protección de las autoridades carcelarias a quienes tenía comprado, llegando a cometer una serie de ejecuciones, extorciones y secuestros para tratar de tener el control de la plaza generando el incremento de violencia en el destino turístico.

Actualmente el sanguinario jefe criminal se encuentra recluido en el penal de Cozumel desde donde se sabe, continúa operando, su traslado se llevó a cabo hace unos días tras una riña que se registró en la cárcel donde ocho reos resultaron heridos, según información proporcionada por las mismas autoridades penitenciarias “El Johnny” continúa operando sin problemas pese a su traslado a otro reclusorio, ya que aún mantiene conexión con su gente, por lo que debería ser recluido en una cárcel de máxima seguridad fuera del estado para acabar con su poderío.

Nájera Flores es el principal encargado del cobro de derecho de piso en bares, tiendas y diversos negocios de la ciudad de Cancún, así como del ingreso y venta de doga en el penal, también del cobro de cuota exigida a los reos por protección o comodidades y de los de secuestros, levantones y ataques armados que ocurren a diario.

Tiene como aliado a Francisco Javier Pool de la Cruz “EL Fefe”, ex líder del grupo criminal “Los Pelones” quien fuera detenido por la Policía Estatal el pasado 30 de Julio del 2018 en la carretera federal Tulum-Carrillo Puerto cuando se transportaba a bordo de un vehículo, a su disposición también se encuentran Cristian Vázquez Gallegos y Marvin González Medina.

El pasado 7 de mayo fue dejado una “narcomanta” en la entrada de una escuela secundaria en la cual se encontraba escrito un mensaje de muerte dirigido al director de la cárcel.

La manta decía lo siguiente “Miguel Ángel Matamoros Espinosa, director del Cereso de Cancún aquí te dejamos a uno de los custodios que pusiste a disposición de Johnny Israel Flores, quien lidera el grupo de la Barredora, en conjunto con de Marvin González Medina, Francisco Javier Pool de la Cruz y Christian Vázquez Gallegos, quienes se dedican al cobro de cuotas a bares, tiendas y puestos comerciales. Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, quien asegura y permite el acceso de drogas, armas y por medio de los custodios hace que llegue a las celdas de Johnny y sus cómplices. Tienes 48 horas para solucionar esta ola de violencia que tú, Matamoros provocaste al poner a José Carlos y los custodios a disposición de Johnny y su grupito de pendejos de la Barredora. Traslada a estos 4 extorsionadores y secuestradores: Johnny Israel Nájera Flores, Marvin González Medina, Francisco Javier Pool de la Cruz y Christian Vázquez Gallegos, o los custodios y el comandante Ortiz seguirán cayendo, el próximo serás tú, Matamoros, tu camioneta blindada no te servirá”.

Una hora más tarde fue hallada en el encierro de autobús de Turicún ubicado al final de la avenida Francisco I. Madero, otra manta con el mismo mensaje la cual también fue asegurada por las autoridades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com