Una estatua de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha causado un gran revuelo en todo el mundo; muchos incluso consideran que parece un espantapájaros o una parodia.
Sevnica.- No sólo México tiene esculturas “peculiares” de sus figuras importantes como Benito Juárez o el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una estatua de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha causado un gran revuelo en todo el mundo
La escultura, realizada en estilo naif (ingenuo) y tallada del tronco de un árbol, se encuentra a las afueras de Sevnica, Eslovenia, el pueblo natal de Melania Trump.
Fue creada por el artista conceptual estadounidense Brad Downey, de 39 años. De acuerdo con El Universal, el artista asegura que esta estatua es el primer monumento en todo el mundo dedicado a la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La estatua, hecha a tamaño real, reproduce a Melania Trump con un vestido azul y saludando con la mano izquierda, como se le fotografió en 2017 cuando su esposo tomó juramento como el presidente de Estados Unidos.
Aprovechan su fama en el pueblo
Sin embargo, la obra, que fue inaugurada este viernes, no fue bien recibida y le han llovido las críticas en todo el mundo.
En redes sociales, ha sido objeto de burla e incluso algunos internautas la han comparado con un espantapájaros.
Incluso los mismos vecinos de Sevnica han comentado que más parece una parodia que un homenaje a Melania Trump.
Los habitantes de Sevnica, el pueblo natal de Melania, se han aprovechado de la fama de la primera dama estadounidense desde 2017, pues han sacado todo tipo de artículos conmemorativos, como pasteles y miel, con el nombre de la ex modelo