El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, informó que será este sábado cuando se decida la situación legal de los dos detenidos relacionados con el ataque perpetrado la semana pasada en las instalaciones de Xcaret.
«Tenemos toda la información, datos y pruebas suficientes para que permanezcan y sean procesados penalmente y sean sentenciados en su momento», dio a conocer el fiscal en entrevista radiofónica.
Uno de ellos colaboró directamente en la logística del homicidio de las dos personas canadienses, quienes, de acuerdo a autoridades de ese país, llegaron a México a vacacionar y se dedicaban a operaciones ilícitas transnacionales de venta de drogas y armas.
Recordó además que, según las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dicho crimen se preparó en otro país, aunque desafortunadamente tuvo consecuencias directas en el estado.
En ese contexto, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, indicó durante el programa «Caminamos juntos», que este caso está prácticamente resuelto pues todos los involucrados fueron detenidos horas después de los dos asesinatos.
«Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la de Xcaret, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar. Estará la policía montada de Canadá, la DEA y el FBI”, agregó anoche.