Quintana Roo

Familiares de Fernanda vuelcan contra Óscar Montes de Oca y piden su renuncia

Comparte

Familiares de Fernanda vuelcan contra Óscar Montes de Oca y piden su renuncia –

Familiares y amigos de la familia de Fernanda, tomaron las calles de Cancún para exigir la presentación con vida de la menor e informes del caso

Cancún (Marcrix Noticias).- Familiares de Fernanda Cayetana Canul Blanco, desaparecida en la colonia Nazareno de la Zona Continental de Isla Mujeres, desde el pasado 21 de julio, se volcaron contra el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, y su falta de resultados en las investigaciones del caso.

Respaldados por el “Colectivo Verdad Memoria y Justicia de Quintana Roo” de personas desaparecidas, familiares y amigos de la familia de Fernanda, tomaron las calles de Cancún para exigir la presentación con vida de la menor e informes del caso.

Sin embargo, igual había familiares de una decena de personas extraviadas más como los de Naomi Guadalupe Moo Pech, de 15 años de edad, desaparecida desde el 25 de julio en Cancún, cuando fue a comprar unas papas fritas y no volvió a casa.

También estaban la madre y tía de Jesús Geovanni Álvarez Martínez, desaparecido el pasado 17 de abril de 2022, quienes vinieron desde Durango para ver los avances que hay en la carpeta la cual dicen está estancada.

Las quejas contra el funcionario eran las mismas: falta de resultados, falta de atención y olvido de las carpetas de investigación, algunas, incluso, datan de más de un año y desde entonces no hay avances.

“Nosotras venimos desde Durango a exigir a las autoridades que nos pongan atención porque nosotras estamos aquí solas pidiendo esto. Mi sobrino desapareció en Benito Juárez, aquí en Quintana Roo y las investigaciones están estancadas”, declaró Rosa Elena Martínez, tía de Jesús Geovanni.

Es por ello que se plantaron en las instalaciones de la Fiscalía, sobre la avenida Xcaret, en donde a gritos pedían la salida de Montes de Oca para que informara sobre los avances de cada una de las carpetas, pero el único que los recibió fue Rubén Ávalos, de la oficina del vice fiscal.

El hombre les prometió que el fiscal los atendería en privado, pero ninguna familia accedió porque temían que les iba a decir lo mismo de siempre: que estaban investigando y pronto tendrían avances.

Tras poco más de hora, Romana Rivera Ramírez, presidente del colectivo de desaparecidos, leyó un posicionamiento contra Óscar Montes de Oca, a quien acusó nuevamente de ser opaco y no informar a las familias sobre sus familiares desaparecidos por lo que pidieron su renuncia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com