Benito Juarez

FORTALECE TRÁNSITO DE CANCÚN RESPETO A ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVOS

Comparte

• Tramitar el tarjetón para personas con discapacidad, embarazadas y movilidad limitada es rápido y gratuito.

Cancún, Q. Roo a 04 de julio del 2023.- Como parte de las acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a los espacios destinados para personas con discapacidad, que lleva a cabo la Dirección de Tránsito Municipal, se realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad para detectar vehículos que no contaban con el tarjetón y se encontraban estacionados en estos lugares.

Los oficiales recorrieron avenidas como la Tulum, Cobá, Xcaret, así como Las Palapas y diversos centros comerciales que cuentan con libre acceso a vehículos, donde emitieron boletas de infracción en estricto apego a los señalado en el Artículo 19 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Con la finalidad de crear conciencia en el respeto a los espacios destinados a estos grupos vulnerables, la Dirección de Tránsito, ofrece el tarjetón para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada, un trámite sencillo, rápido y gratuito.

En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, hizo un llamado a la ciudadanía para recordarles que estos cajones de estacionamiento pueden utilizarse únicamente cuando se transporta a una persona que cuenta con el Tarjetón para Personas con Movilidad Limitada.

“Es necesario dejar el gafete tipo tarjetón en un lugar visible dentro del vehículo en el momento en el que descienden del vehículo y usan alguno de estos lugares de estacionamiento”, señaló.

Para llevar a cabo el trámite es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Certificado médico que acredite la condición.
  • Copia del comprobante de domicilio actualizado.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil a color.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com