Benito Juarez Nacionales Quintana Roo Salud

Imparten más capacitación al personal de salud para elevar los estándares de calidad en la atención médica

Comparte

Suman 50 cursos dirigidos a médicos, nutriólogos, psicólogos y enfermeras de los centros de salud de la zona norte del estadoCANCÚN, Quintana Roo._ Disminuir la desigualdad social es una prioridad del gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín, por lo que la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo impulsa la capacitación del personal de salud para generar más y mejores oportunidades a la gente de acceso a servicios públicos oportunos y de calidad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez.

Con el objetivo de reforzar la atención que se brinda a la población se capacitaron a 40 médicos, nutriólogos, psicólogos y enfermeras de los centros de salud urbanos y rurales de la zona norte del estado en los programas prioritarios de la dependencia como atención de los factores de riesgo de las enfermedades metabólicas, criterios de diagnóstico para diabetes mellitus, resistencia a la insulina y glucosa alterada en ayuno.

Explicó el funcionario que la insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. En las personas con diabetes, el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia, por lo que la glucosa pasa directamente al torrente sanguíneo.

Con el paso del tiempo, la glucosa elevada en la sangre causa deterioros letales que afectan ojos, riñones, corazón, cerebro y sistema nervioso central, por lo que la detección y atención oportuna son de gran importancia.

Otros temas abordados fueron la obesidad desde el punto de vista emocional, el abordaje nutricional del paciente obeso y la prescripción de ejercicios para pacientes con enfermedades crónicas.

Al respecto, León Pérez hizo notar que esta capacitación se efectúa de manera permanente por lo que durante el primer semestre del año se han llevado a cabo 50 cursos dirigidos al personal de salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 2.

Detalló Homero que a través de estas actividades se busca elevar la calidad de la atención para lograr que los pacientes mejoren el control de padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes, elevación de colesterol y triglicéridos con el fin de evitar el desarrollo de complicaciones a consecuencia de la vida sedentaria y la ingesta elevada de alimentos con alto contenido de calorías.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com