Benito Juarez

IMPARTEN TALLER DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER CON PERSPECTIVA DE SEGURIDAD EN EL SINDICATO DE TAXISTAS “ANDRÉS QUINTANA ROO”

Comparte
  • Dirigido a usuarias y operadores para detectar y prevenir la violencia de género en el transporte público.

CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió el taller “Mi súper poder es ser mujer” a concesionarias, operadoras y empleadas del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, con el fin de aprender a detectar y prevenir la violencia de género en el transporte público.

La instructora, Bibian Castillo Dzul, abogada y asesora en materia de seguridad, explicó que en este taller también se abordaron puntos del antes, durante y después de usar el transporte, y otros relacionados con el empoderamiento de la mujer con perspectiva de seguridad.

“Mi súper poder es ser mujer” está dirigido tanto a usuarias que pudieran ser víctimas, como a operadores para saber cómo actuar y prevenir la violencia de género.

También se abordaron conceptos básicos de género, de nuevas masculinidades, la hegemónica y la tradicional, con tintes de micro machismo, con el fin de prevenir y enseñar a futuras generaciones desde el seno familiar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com