Comparte

Podemos empezar diciendo, que he estado en lugares con muchas más carencias que esta cárcel. Caminar por semanas en las montañas, bajo furiosas nevadas, teniendo que acampar en pequeñas y frágiles tiendas de campaña, sin tener un lugar específico para ir al baño, y muchas veces con alimento limitado, hacen que mi estancia sea una especie de hotel de 3 estrellas de calificación. Tengo una celda más o menos del mismo tamaño que un cuarto sencillo de Europa, un lavabo que no le funciona el agua, un inodoro y regadera propia. Decorada elegantemente con cemento pulido, las paredes están finamente decoradas con algunos artistas que estuvieron previamente en este recinto. Escribiré tal cual sus palabras y daré un pequeño comentario de cada una de ellas.

“ANA Ailoviw veyvi”
Hombre muy enamorado de Ana, donde claramente su amor es mayor que su ortografía.

“San Juditas Tadeo Ayudame no se tengo que acer para acer llegar mi mensaje a nuestro amigo Jesus, se que el nos escucha cada aclamacion Que acemos, solo quiero saber si darle mi vida voy a dejar de sufrir”
Persona que denota sufrimiento pero no pierde la fe en un poder Superior

“Me siento deprimido por mi mismo, Quiciera salir de este lugar pero tengo que pagar el daño que hice a todas las personas que le quite la vida siendo inocentes. Solo usted sabra cuando se acabara todo esto. En tus manos lo dejo mi señor Jesucristo. Amen.”
Persona deprimida y arrepentida de sus pecados que conserva la fe en un poder Superior.

“Para conquistar una chika tienes que tener estilo propio. Sin ablar de los demas. Si esas nalgas son para ti, no es necesario ablar de mas.”

persona con mucha seguridad en sí misma, y sus poderes de seducción, pero siendo sinceros sus palabras tienen una gran enseñanza que aplicar en el futuro.

“ Al final de todo te quedas solo”
Esta frase es bastante debatible, Es verdad que solos venimos y sólo nos vamos, pero si aprendes a amar al prójimo y a la vida, difícilmente te quedarás solo.

En este pequeño cuarto de estilo europeo me tengo que echar 15 días de aislamiento, Supongo que es una especie de cuarentena por el COVID, y me ha dado suficiente tiempo para hacer muchas cosas que siempre había querido hacer y nunca tenía tiempo.
Hago dos sesiones de ejercicios todos los días, uno en la mañana y otro en la noche.
Me he inventado unas rutinas, donde mezclé yoga y pilates, algunos desplantes y ejercicios aeróbicos, combinando con lagartijas, abdominales y fortalecimiento de bíceps, por medio de repeticiones con una cubeta, que lleno de agua. La creatividad es un factor bastante importante en este lugar.
Intento hacer sesiones de meditación, pero sigo sin lograr grandes avances ya que mi mente es muy inquieta.
Increíblemente y para que se burle mi familia, ya estoy empezando a leer la Biblia, aunque las páginas ya me marearon con tantos hijos que tuvieron los primeros hombres en este mundo.
Dedico mucho tiempo a resolver problemas de un libro de ajedrez y práctico en mi propio tablero.
Ya terminé de leer un libro de neuróticos anónimos, que se me hizo muy interesante, pero que no entiendo porque me lo regaló mi hijo. Sospecho que trato de decir algún mensaje. Afortunadamente tengo mucho tiempo libre y me dedico a redactar estas cartas ya que siempre deseé escribir un libro.
Espero que no me vaya a dar cadena perpetua por una supuesta extorsión de $50,000 pesos, esta acusación es más falsa que un billete de $3 pesos.
Estoy ansioso por salir a conocer a los otros internos, por lo pronto mis amigos de enfrente me dicen que son miembros del Cártel del Norte, y los de mi derecha células del Cártel de los pelones, a la izquierda tengo a todo un personaje “El Ruso” un individuo muy famoso por odiar a los mexicanos y que casi fue linchado en Cancún. Ya estoy iniciando mis terapias psicológicas con él, para entender porque quiere matar a todos los mexicanos. Le mencioné que tuve una novia rusa, pero no les causó mucha gracia.
Me comentan que hay aproximadamente 1300 internos, pero he notado, que muchos internos están por faltas administrativas, o delitos menores y llevan cualquier cantidad de años por falta de una asesoría jurídica decente. También, me llama la atención la cantidad de expedientes armados para incriminar inocentes, y que sin elementos fueron declarados culpables por jueces sin escrúpulos.
Me queda muy claro, qué sí a mí, me elaboran una carpeta falsa y me encarcelaron sin evidencia ni justificación alguna, pues ya se pueden imaginar que le hacen a la gente de escasos recursos. Ahora entiendo perfectamente al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando mencionó que liberaría varios internos de diversas cárceles. si mal no recuerdo una especie de amnistía que fue severamente criticada por los medios nacionales.
Hoy más que nunca estoy de acuerdo con la ley de la amnistía. Dicen que hay que vivirlo para poder entenderlo. Definitivamente existen muchísimas injusticias, como la de un interno que robó un carro y le dieron 18 años de cárcel de los cuales ya cumplió 14 años en este lugar.
Quisiera saber
¿Cuántos años de cárcel se merece Alberto Capella?
Por todos los asesinatos y secuestros que ha provocado a su llegada Quintana Roo,
o mejor aún:
¿Cuántos años de cárcel para los Jueces Corruptos?
Que encierran gente inocente con todo el todo lo posible.

Carlos Mimenza Novelo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com