Benito Juarez Quintana Roo

Le ex senadora Luz Maria Beristain Navarrete impulsora ferviente de la jarana yucateca.

Comparte

Luz María Beristain ex senadora de la República asistió como invitada especial al evento de Inauguración de la tradicional Feria de Rancho Viejo 2022 en la comunidad del mismo nombre en dónde fue reconocida como ferviente impulsora de la tradicional jarana yucateca.

Manuel Nuñez tesorero del comité organizador de la feria le dio la bienvenida al evento y la acompañó durante su estancia. Los integrantes de la orquesta Jaranera Juan Torres reconocieron la presencia de la Ex Senadora y le dedicaron una pieza escrita especialmente para ella y con toda humildad la ex senadora bailó la pieza demostrando saber los pasos y la cadencia de la tradicional jarana yucateca.

Es importante mencionar que Luz Maria Beristain impulso desde la senaduria la practica de la jarana yucateca en el municipio de Benito Juárez pero ese esfuerzo no fue secundado por las autoridades municipales ni estatales por lo que tristemente no se le dio seguimiento.

Cabe destacar que afortunadamente en la tradicional Feria de Rancho Viejo los organizadores siempre dedican una noche a este género de música cultural de mucha identidad para las familias isleñas lo que se vio reflejado en que muchos jóvenes llegaron ataviados con el traje típico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com