-Ya hay 10 módulos en Cancún para su atención.
-Todo ello después de que este destino turístico se convirtió en el primer municipio del estado en obtener un subsidio por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
“El mensaje es fuerte y claro: en Benito Juárez ninguna mujer está sola, porque cuentan con una administración que escucha y atiende las causas que genera esta conducta”, fue el mensaje de la alcaldesa de Cancún Mara Lezama, luego de que el 25 de febrero se conmemoró el “Día Naranja”, cuyo objetivo es generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y sus hijos.
Cabe aclara que Cancún fue el primer municipio en Quintana Roo que obtuvo un subsidio por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), con el que se contrató más profesionistas para el “Proyecto para la Atención de Primer Nivel para Mujeres que viven violencia, sus hijas e hijos”, cuyo propósito es otorgarles apoyo integral y bienestar.
En este sentido Mara Lezama señaló que no se tolerará bajo ninguna circunstancia actos de esa naturaleza contra las féminas, por eso el compromiso de esta administración es atender, prevenir y erradicar la violencia de género.
“Todas las acciones que en esta administración llevemos a cabo para protegerlas, no serán suficientes mientras exista alguna mujer violentada. En Benito Juárez, a ellas se les respeta y nosotros estamos aquí para garantizarlo”, aseguró.
Es así que Cancún sumó ya 10 módulos de atención para las mujeres, los cuales brindan atención integral, de tipo médica, vocacional, psicológica y jurídica.
“Nuestros esfuerzos siempre estarán enfocados en crear las condiciones para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia”, enfatizó la presidenta municipal de Benito Juárez, quien además informó que en Cancún se dan más de 18 mil atenciones, para lo cual hay 5 mil 400 servidores capacitados en el tema, desde 2018 a la fecha.