Benito Juarez

REFUERZA CANIRAC MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

Comparte

• Suscribe convenio con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

• Busca garantizar la salud y bienestar de los comensales que acuden a los restaurantes.

CANCÚN, Q. ROO, 06 de Julio.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún y Quintana Roo y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es fortalecer la regulación y capacitación en el manejo higiénico de los alimentos.

Este convenio tiene como finalidad establecer mecanismos de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo visitas programadas con el fin de regularizar voluntariamente los establecimientos afiliados a la Canirac Cancún, en cumplimiento con la norma NOM-251-SSA1-2009.

Además, se brindarán facilidades a los agremiados para la capacitación en el manejo higiénico de los alimentos, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad en la prestación de servicios gastronómicos.

Asimismo, se establecerán brigadas especiales para agilizar la renovación de las tarjetas de salud de los agremiados, facilitando así los trámites administrativos necesarios, de acuerdo con el documento, suscrito por el presidente de la Canirac Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, y el director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jaime Torres Viveros.

El convenio también contempla la realización de campañas de difusión de los diferentes programas y servicios que ofrecen ambas instituciones, con el fin de informar y concientizar a los agremiados y a la población en general sobre la importancia de mantener altos estándares de higiene y calidad en la industria de alimentos.

Por último, se establecerá un calendario anual de capacitaciones enfocadas a los diversos programas que maneja la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, con el objetivo de actualizar y fortalecer los conocimientos de los agremiados en materia de regulación y normatividad sanitaria.

Con la firma de este convenio, la Canirac Cancún y Quintana Roo reafirma su compromiso con la calidad y seguridad en la industria de alimentos, así como su disposición a colaborar activamente con las autoridades sanitarias para garantizar la salud y bienestar de los comensales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com