Alrededor de 2,267 restaurantes de la capital podrán tener la condonación del impuesto sobre nómina, como apoyo ante la pandemia de COVID-19.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los restaurantes podrán acceder al descuento del impuesto sobre nómina que corresponde al mes de enero, como apoyo ante la situación económica de estos negocios ante el semáforo rojo por COVID-19.
Son 2,267 contribuyentes con 62,104 trabajadores quienes tendrán la posibilidad de este descuento, lo que equivale a una condonación de impuestos por alrededor de 20 millones de pesos.
Restauranteros del Valle de México han lanzado la campaña #AbrirOMorir con la que piden ser considerados como actividad esencial y advierten que abrirán sus puertas para dar servicio en mesa el próximo 11 de enero.
El descuento se aplicará de forma automática a los contribuyentes con giro único o mixto de restaurante registrados en el padrón de nómina con esta actividad, cuando presenten su declaración de impuestos a más tardar el próximo 17 de febrero.
En respuesta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó declarar si se aplicarán sanciones e incluso clausuras a los restaurantes que decidan violar las restricciones del semáforo rojo, cuando sólo se les permite dar servicio de entrega a domicilio y para llevar.
“Sí pueden operar nuestros verificadores, pero creo que tiene que ser la ciudadanía también y los propios empresarios
“Esperamos que no sea así y también la ciudadanía que sepa que no es momento para asistir a lugares cerrados”, dijo en videoconferencia de prensa al ser cuestionada sobre el tema.