Quintana Roo

Se destaca la labor de la guardia nacional en Quintana Roo

Comparte

Durante el evento oficial del tercer aniversario de la Guardia Nacional el gobernador Carlos Joaquín destacó la coordinación que a lo largo de estos tres años ha existido en Quintana Roo entre los tres niveles de gobierno, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, para devolverle la tranquilidad a la gente.

Con base en la experiencia de los últimos tres años, el mandatario añadió que las circunstancias los llevaron a crear tres grandes operativos permanentes en el seno de esta coordinación denominados: I.- Vive Seguro; II.- Playa Segura; y III.- Construcción Segura.

La clasificación de operativos fue a propuesta conjunta del Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, operativos conjuntos en donde participan en el ámbito de su competencia: SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo estatal y municipal, entre otras dependencias.

Y su aplicación ya arrojó los primeros resultados exitosos, ya que a partir de la aplicación de operativos conjuntos en los que participan la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina las Policías Estatal y Municipales con la Fiscalía General del Estado, se ha logrado la desarticulación de grupos de la delincuencia organizada en la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín destacó el relevante papel que ha tenido el batallón turístico de la Guardia Nacional que, con más de 1,400 elementos, cumple con el resguardo de las playas en los destinos turísticos del estado.

Afirmando que su participación ha sido importante para contener la violencia en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, principales destinos del Caribe Mexicano, reconoció el gobernador.

Fuente: Luces del Siglo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com