Quintana Roo

SEBIEN fortalece autonomía económica, desarrollo y bienestar social de mujeres quintanarroenses

Comparte

mayo 18, 2023

-Emite convocatoria integrarse a la Banca del Bienestar

Chetumal.- Para fortalecer la autonomía económica, desarrollo y bienestar social de las mujeres, la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), emitió la convocatoria del programa Banca del Bienestar, dirigida a grupos sociales de mujeres mayores de 18 años de edad a fin de integrar una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (SOCAP), así como a las Sociedades Cooperativas ya constituidas.

Con el programa Banca del Bienestar se promueve la inclusión financiera de las mujeres mediante Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, otorgando apoyos económicos que impulsan su crecimiento, fortalecimiento y consolidación, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SEBIEN, Pablo Bustamante, quien explicó que mediante esta convocatoria se beneficiarán las mujeres de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Detalló que los grupos sociales o SOCAP interesadas en participar y que cumplan con los lineamientos generales establecidos en las Reglas de Operación, podrán realizar su pre-registro hasta el jueves 18 de mayo del presente año, a través del sitio: https://forms.gle/M6PuqRpPQfQe8oUJ6, o en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en Cancún y Chetumal.

El registro, la entrega de requisitos y recepción de las propuestas pre-registradas, será en las oficinas antes mencionadas a partir del 19 de mayo y hasta el 15 de junio de 2023, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Cabe señalar que las propuestas que resulten seleccionadas deberán suscribir los Convenios de Concertación correspondientes y sujetarse a las reglas de operación. La lista de propuestas seleccionadas se publicará en la página oficial de la Secretaría del Bienestar: https://qroo.gob.mx/sedeso/- banca-del-bienestar/ en un periodo de hasta 15 días hábiles posteriores al cierre del registro.

Con acciones como estas, desde la SEBIEN, refrendamos el compromiso de la gobernadora Mara Lezama, que pone al centro de las decisiones a las mujeres, para llevar bienestar y prosperidad compartida a las familias quintanarroenses.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com