Deportes

Tigres a visitar el parque de la serpiente emplumada

Comparte

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 3 de junio de 2021.- Dentro de este atípico y fugaz calendario 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de este viernes, comenzará una seguidilla de seis juegos entre los Tigres de Quintana Roo y su rival peninsular, los Leones de Yucatán; jugando primeramente este fin de semana en el estadio “Kukulcán Alamo” de Mérida, para posteriormente medirse del martes 8 al jueves 10 de junio en el “Beto Ávila” de Cancún.

TIGRES DE QUINTANA ROO (5-6, a 3 juegos del primer lugar de Zona Sur)

En esta naciente temporada los Tigres de Quintana Roo han obtenido mejores resultados fuera de casa, toda vez que hasta antes de la jornada de este jueves, los bengalíes habían ya ganado una de sus dos series lejos de su guarida con tres triunfos, a cambio de dos derrotas.

Los dirigidos por Adán Muñoz vienen de un 2019, en el que le ganaron las cuatro series jugadas de aquella temporada a los melenudos, situación que buscarán repetir en esta temporada. Cabe señalar que Tigres y Leones sostuvieron seis juegos de exhibición entre ellos el pasado mes de mayo, donde dividieron victorias.

A este compromiso en Yucatán, los bengalíes llegan con un bateo colectivo de .237, con cinco cuadrangulares, 42 carreras anotadas y once robos de base en 13 intentos. Su ofensivo más destacado por el momento es el cubano-mexicano Yosmany Guerra con trece imparables y un porcentaje de .342.

Detrás de él, en el departamento de hits, aparecen con once Alejandro Robles y Reynaldo Rodríguez, quienes junto con Alexis Wilson tienen seis carreras producidas cada uno. Wilson a su vez es el líder de cuadrangulares con dos, en tanto el “Rey Tigre” colombiano se ha estafado cinco colchonetas en solo once partidos.

En cuanto al pitcheo, la novena quintanarroense ocupa el quinto lugar colectivo con una efectividad de 4.38, con seis homeruns permitidos, 61 ponches recetados, por 37 bases por bolas y han obligado a la oposición a batear en 14 ocasiones para doble play.

Para enfrentar a los Leones, Adán Muñoz les dará la pelota a Terance Marin y Javier Solano; mientras que para el domingo está por definirse, tras la molestia que sufrió el martes en Campeche, Jonathan Castellanos.

LEONES DE YUCATÁN (7-2, primer lugar Zona Sur)

Por su parte los Leones de Yucatán han tenido un arranque positivo, ganando juegos muy cerrados, incluyendo un par en extrainnings y donde es su pitcheo el que los tiene por ahora en la cima del Sur, junto a los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla.

Los dirigidos por el “Ceviche” Gerónimo Gil, han jugado seis partidos como anfitriones, con números de cinco éxitos y un traspié; mientras que en términos generales los yucatecos han anotado 43 carreras, pero solo han permitido 26.

A la ofensiva su porcentaje colectivo es de .243, con ocho bombazos y únicamente tres robos en cinco intentos. En cuanto a lo individual, su mejor elemento en promedio es Sebastián Valle con .375, dos palos de vuelta entera y siete remolques.

Después aparecen con .333 el cubano Yadir Drake y el italiano Alex Liddi; donde el mismo infielder europeo es líder de hits para su equipo con doce, de los cuales ocho han sido extra bases (3 HR y 5 dobles).

Los Leones fieles a su costumbre, luego de once jornadas en la temporada 2021 de la LMB, cuentan con el mejor pitcheo colectivo con un 2.41, con solo un cuadrangular tolerado, 52 chocolates, 20 pasaportes y once batazos para doble matanza.

En este compromiso ante los de bengala, la novena melenuda ha anunciado a Jake Thompson, Yoaner Negrin y César Valdez. A continuación presentamos los horarios y duelos probables, para la serie de fin de semana en el “Kukulcán” de Mérida, entre los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.

Viernes 19:30 horas
Terance Marin (TIG, 1-1, con 9.35) vs Jake Thompson (YUC, 0-0, con 1.80)

Sábado 18:00 horas
Javier Solano (TIG, 0-1, con 3.09) vs Yoaner Negrín (YUC, 1-1 con 4.00)

Domingo 18:00 horas
Por definir (TIG) vs César Valdez (YUC, 2-0, con 2.61)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com