Deportes

Tigres vuelve a la Ciudad de México como local, luego de 21 años

Comparte
  • La Guerra de Guerras de la LMB, entre la novena de bengala y los Diablos Rojos del México, será la que ponga en marcha los llamados lunes beisboleros, con los quintanarroenses siendo anfitriones administrativos en la capital del país

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) a 1 de mayo.- Desde aquella Serie Final del 2001, los Tigres de Quintana Roo no son locales en alguno de los estadios de la Ciudad de México, pero los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo, debido a causas de fuerza mayor, la novena de bengala enfrentará en la ahora llamada Guerra de Guerras a los Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú, donde la localía administrativa le corresponderá al equipo que nació campeón hace 67 años.

Los Tigres han tenido que mover fuera de Cancún sus dos primeras series en casa durante el inicio de la Temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, debido a los trabajos de remodelación de su guarida caribeña, el Estadio Beto Ávila de Cancún, que tiene como fecha tentativa para su reapertura, el próximo sábado 14 de mayo ante los Leones de Yucatán.

Por lo pronto los felinos, luego de haber inaugurado en la Angelópolis la semana pasada ante los Piratas de Campeche, ciudad que fue su sede del 2002 al 2006, ahora jugarán en la capital del país por primera vez como locales después de 21 años, cuando en el Foro Sol se proclamaron campeones ante los mismos escarlatas. Cabe señalar que los Tigres fueron capitalinos por un largo periodo de 46 años.

Tigres de Quintana Roo (5-3)

Los dirigidos por el puertorriqueño Tony Rodríguez, pese a tener este contratiempo de jugar sus primeras cuatro series de la campaña en la carretera, llegarán al clásico del circuito veraniego con marca ganadora y par de series en la bolsa, ya que hasta antes de la jornada dominical, los quintanarroenses ligan tres victorias consecutivas, además de un registro de cinco éxitos, contra tres derrotas.

La novena felina tiene cuentas pendientes con los Diablos Rojos, equipo que la temporada pasada los eliminó en la primera ronda de Playoffs, cuando los quintanarroenses tuvieron que mudarse brevemente al Parque Kukulcán de la blanca Mérida.

Por el momento y luego de ocho juegos celebrados, los Tigres de Quintana Roo ocupan el décimo tercer lugar en cuanto a bateo colectivo con .281 de porcentaje, al tiempo de ser undécimos en cuadrangulares conectados con nueve, mientras que en estafas son segundos con ocho, de las cuales seis son del colombiano Tito Polo, quien comparte el liderato de dicho departamento en la LMB, con Cade Gotta de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Además, en lo individual Irving Zazueta batea para .375 aunque solamente en ocho turnos legales, pero ya con par de bombazos, liderando al equipo en dicho rubro junto a Olmo Rosario y Tito Polo; en tanto que Reynaldo Rodríguez es el número uno en carreras impulsadas con nueve.

En el pitcheo los de bengala se ubican en el cuarto lugar de efectividad con 4.50 de promedio y para enfrentar a los luciferes, los pitchers probables son Raúl Zoe Carrillo para este lunes; seguido del dominicano Pedro Fernández, además de Terance Marin, con estos dos últimos brazos buscando su tercera victoria de la temporada.

Diablos Rojos del México (5-3)

Entre tanto, los Diablos Rojos del México tienen ahora en el timón al ex manager de la selección mexicana de Beisbol, Juan Gabriel Castro, quien hasta antes del día domingo, tenía a su equipo con marca de cinco ganados y tres perdidos en la cima de la Zona Sur, junto a los Tigres, Pericos de Puebla y Piratas de Campeche.

El México-Rojo le ganó series a los campeones Toros de Tijuana y a Mariachis de Guadalajara dos juegos a uno, además de que el fin de semana recibieron a los Rieleros de Aguascalientes, por lo que los Tigres serán el primer equipo sureño al que enfrenten.

A la ofensiva los Diablos ocupan el sexto peldaño en cuanto a porcentaje con .321, al tiempo de que son quintos en homeruns conectados con 13 y terceros en carreras anotadas con 72. Su mejor elemento hasta el momento es el veterano Japhet Amador quién lidera a su novena en porcentaje con .452 y en cuadrangulares con cuatro; mientras que en remolques tiene 13, contra las 14 del venezolano Ramón Flores.

En cuanto a la serpentina se refiere, son últimos con un muy alto 10.34 en promedio de carreras limpias admitidas, al tiempo de que sus lanzadores han permitido 25 bombazos de cuatro estaciones en ocho juegos.

Para esta serie ante los Tigres de Quintana Roo, los capitalinos no anunciaron pitcher para este lunes, pero el martes será el turno del ex liga mayorista Francis Martes, mientras que Edgar Torres subirá a la loma el miércoles.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de inicio de semana en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con los bengalíes siendo locales administrativos:

J1- Lunes 2/05 19:00 horas
Por definir vs Raúl Zoe Carrillo (0-0, con 0.00)

J2- Martes 3/05 19:30 horas
Francis Martes (1-0, con 6.52) vs Pedro Fernández (2-0, con 1.50)

J3- Miércoles 4/05 19:30 horas
Edgar Torres (0-0, con 11.88) vs Terance Marin (2-0, con 1.38)

*J2 y J3 a siete entradas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com