Quintana Roo

Xcaret anuncia la 17ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Comparte

La tarde noche de este martes 12 de septiembre se llevó a cabo la rueda de prensa en el salón Valladolid en donde se anunció el 17º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que como cada año se lleva a cabo en el muy conocido parque Xcaret México.

De acuerdo con lo comunicado por la Directora del magno evento, la Mtra. Leticia Aguerrebere Salido, por primera vez el festival se llevará a cabo en 5 fechas, siendo estas del 30 de octubre al 03 de noviembre de 2023. Esto, tiene como objetivo principal promover la representación, preservación y difusión del día de los muertos mediante diferentes expresiones como lo son la música, danza, teatro, gastronomía, tradiciones, recorridos, etc.

Querétaro será el Estado invitado de esta 17ª edición quien participará con chefs, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas, artistas, comunidades de pueblos originarios y más.

El festival contará con diversos artistas locales y de la zona maya como lo son la compañía de danza Xcaret, mariachi las Adelitas, el Padre de las 4 Cabezas de Pedregal, grupo 3 cruces, entre otros.

Por otro lado, la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, tendrá lugar en el evento con su concierto de gala “De todas las flores” el cual se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre, siendo esta última fecha sold out.

Asimismo, Mario Ivan Martínez también conocido como el cuenta cuentos, tendrá participación con su obra titulada “En día de muertos… ¡Puros cuentos!”.

Se estima un total de 62,000 asistentes, quienes disfrutarán de actividades, representaciones y de las más de 300 presentaciones artísticas que se estarán llevando a cabo en estos 5 días del tan esperado Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el parque Xcaret México.

La Extra de Quintana Roo // Lic. Josselyn Cordero C.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com