Quintana Roo

YAZMIN VIVAS MEDINA CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS, PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO (PES)

Comparte

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por el PES, Yazmín Vivas Medina junto con su planilla, recorrieron esta mañana casa por casa la comunidades de Delirios y Central Vallarta, con el fin de recopilar las voces de los pobladores.

Con una cálida bienvenida y con una gran apertura, las familias de ambas demarcaciones, expusieron el contexto de vulnerabilidad y necesidad en la que viven; situación que piden sea atendida y considerada para un desarrollo armónico con su medio ambiente.

Los pobladores compartieron sus conocimientos que muestran grandes capacidades de aprovechamiento en silvicultura y agroecología, mostrando un gran potencial de desarrollo económico, por la gran cantidad de conocimientos que tienen sobre el cuidado de la tierra, en los cuales cuidan y hacen crecer productos endémicos, y regionales. Respetando en todo momento sus tierras.

Por otro lado, expusieron el sentimiento de abandono que tienen los pobladores. Pues a pesar de que se promuevan actividades turísticas en la zona, en realidad no existe una redistribución de la economía que signifique un beneficio real para los pobladores.

Ante estas primeras observaciones, Yazmín y su equipo se comprometieron con las familias de Delirios y Central Vallarta para impulsarlos a través de el Programa Integral y Sustentable de los Pueblos y Comunidades del Municipio; para organizarlos en cooperativas e inaguarar una nueva etapa de economía solidaria para que tengan un destino en el mercado local y promover una marca turística.

Por último para promover la identidad se buscará, las posibilidades de construir un parador turístico en el corazon de éstas comunidades para poder diversificar la afluencia de visitantes que hasta el momento no desemboca en beneficio de éstas comunidades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com