Nacionales

Claudia Sheinbaum es la “corcholata” puntera entre los aspirantes de Morena, el PT y el PVEM

Comparte
  • A dos meses de que se defina perfil de Morena para la Presidencia, la exjefa de Gobierno lleva la delantera

Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante presidencial mejor posicionada y si hoy fueran las elecciones sería, entre todas las corcholatas de Morena, PT y Verde, la candidata a la Presidencia de la República, de acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

Morena, en esta medición nacional realizada a mil entrevistados, entre el 28 y 29 de junio de 2023, también es el partido político que cuenta con más simpatizantes para el proceso electoral de 2024.

Habrá batalla entre Adán Augusto y Marcelo

A la pregunta de “y si los candidatos fueran los siguientes ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Presidencia de México?”, Claudia Sheinbaum Pardo tiene 31.2 por ciento; Marcelo Ebrard 20.6 por ciento; Adán Augusto López Hernández 18.5 por ciento; Gerardo Fernández Noroña 8.6 por ciento; Ricardo Monreal 4.9 por ciento; Manuel Velasco 2.7 por ciento y 13.5 por ciento respondió “ninguno”.

Título del reporte: Corcholatas de Morena 2024. Total de encuestas realizadas: 1000. Tipo de encuesta: Nacional. Lugar de levantamiento: México. Días de levantamiento: 28 y 29 de junio del 2023. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: 3.10%. 

Incluso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aumenta la preferencia porcentual si se mide únicamente con el ex Canciller Ebrard, el extitular la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López y senador con licencia, Ricardo Monreal.

Morena sigue aventajando

A la pregunta de “independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que fuera candidato de Morena a la Presidencia de México?”, Claudia Sheinbaum obtuvo el 34.2 por ciento; Marcelo Ebrard 25.2 por ciento; Adán Augusto López Hernández 22.3 por ciento; Ricardo Monreal 8.1 por ciento y 10.2 por ciento respondió que “ninguno/no sabe”.

Respecto a los institutos políticos, se preguntó: “¿con cuál de los siguientes partidos simpatiza?”, Morena registró el 42.5 por ciento; PAN 19 por ciento; PRI 12.7 por ciento; Movimiento Ciudadano 10.8 por ciento; PVEM 2.6 por ciento; PT 1.8 por ciento; PRD 1.5 por ciento y 9.1 por ciento respondió que “ninguno”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com