Benito Juarez Nacionales

En Tampico turistas están más seguros que Cancún y Acapulco: hoteleros

Comparte

Destino tamaulipeco tiene más ventajas competitivas para visitantes y se refleja en estudios, señalan hoteleros.

Tampico y su zona conurbada cuentan con mayores ventajas competitivas como destino turístico a diferencia de Cancún, Acapulco y Mazatlán, principalmente en materia de vigilancia, como dar mayor seguridad a visitantes durante su estancia, lo cual se refleja en las encuestas recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como de la Universidad Anáhuac, señalan empresarios hoteleros.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas, mencionó que los resultados obtenidos en conjunto entre la iniciativa privada con las autoridades, generan una mayor certidumbre entre los visitantes a la región, donde se incluye a Playa Miramar de Ciudad Madero. 

“Merece la pena recalcar estos estudios, ya que para Tampico representa una ventaja competitiva en comparación a otros destinos turísticos como Cancún o Acapulco y, al mismo tiempo, proyecta seguridad y certidumbre a los turistas para seleccionar Tampico y Playa Miramar como un lugar seguro para disfrutar de las vacaciones en familia”, aseguró.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, a diciembre del 2020, considerando únicamente destinos turísticos de playa, Tampico y su zona conurbada se ubican en la cuarta posición con mejor percepción de seguridad, por encima de otros destinos ya mencionados como también de Mazatlán, Veracruz e Ixtapa-Zihuatanejo.

“La mejora en la percepción de seguridad es reflejo de la baja en los índices delictivos en los últimos años y además, es el resultado de la sinergia, colaboración y el trabajo en conjunto de la sociedad organizada y los tres órdenes de gobierno”, expuso Fernández Bárcena.

Cabe señalar que una muestra elaborada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad de Anáhuac con datos del Inegi, Tampico se encuentra como el sexto destino turístico como mejor percepción de seguridad, ubicándose 28 puntos por arriba de la media nacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com