Benito Juarez

Quintana Roo avanza en recuperar turismo de Alemania

Comparte
  • Del total de turistas que llegan al país y provienen de Alemania el 60 por ciento llega a Quintana Roo

Cancún.- El turismo proveniente de Alemania se mantiene en recuperación con un avance importante tras la pandemia

de COVID-19 y este año Quintana Roo estima recibir a

200 mil turistas, afirmó el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra.

Durante los primeros cuatro meses del año 2023, el Caribe Mexicano recibió a 77 mil 746 turistas alemanes, los cuales representan un significativo 1.10% del total de visitantes en comparación con el 2022, dijo.

Destacó que el Caribe Mexicano es un gran atractivo para los viajeros alemanes, gracias a la labor incansable de la industria turística y al compromiso sostenido con la excelencia en el servicio, así como de la mano de la promoción turística.

“Tenemos una importante recuperación del mercado alemán y es un logro gracias a la belleza natural inigualable y la diversidad de experiencias que ofrecemos en nuestro destino, con el Tren Maya habrá diversidad turística y eso es lo que están buscando”, comentó.

Explicó que los viajeros alemanes tienen un gasto promedio de 508 dólares por persona durante su estancia, lo que contribuye directamente al desarrollo económico de nuestros destinos.

La estancia promedio de los turistas alemanes es de 10.3 días, lo cual les brinda la oportunidad de sumergirse en nuestras maravillas naturales, explorar nuestra rica cultura y participar en una amplia gama de actividades acuáticas y terrestres.

Añadió que la visión de la gobernadora Mara Lezama es impulsar a Quintana Roo como un destino de excelencia, hospitalidad y encanto inigualable.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com