Deportes

Atlante justifica la derrota a las malas condiciones del terreno de juego y ven cortada la racha de triunfos

Comparte

*Los Potros de Hierros fueron domados en su visita a los Mineros de Zacatecas, perdiendo 3-1; ahora buscarán que uno de los coleros del torneo, Tampico Madero, pague los “platos rotos”, en duelo de la jornada 9

Por Armando Castillo

CANCUN.- Con la excusa de jugar en un terreno de muy malas condiciones, los Potros de Hierro del Atlante, vieron cortada su racha de triunfos, tras perder 3-1 en su visita ante los invictos Mineros de Zacatecas, y de paso perder el liderato general del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, y ahora ya piensan en Tampico Madero, uno de los coleros del campeonato.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Atlante, el equipo jugó en un terreno en muy malas condiciones, justificando la derrota de 3-1 del equipo azulgrana en su visita a Zacatecas, en el duelo de la jornada 8 de la Liga de Ascenso MX. Los Potros de Hierro vieron cortada su racha de triunfos, mientras que Mineros, mantuvieron el paso invicto.
Con ese resultado desfavorable, Atlante se quedó en 18 puntos, descendiendo a la segunda posición general, mientras que Mineros de Zacatecas, sumó 17 unidades, para ubicarse en el tercer lugar, debajo de los azulgranas, quienes el próximo viernes 21 de septiembre reciben a uno de los coleros del torneo, Tampico Madero, quien viene de perder 2-1 como local ante Correcaminos, en el clásico tamaulipeco, y se quedó en 5 puntos.
Los dirigidos por Gabriel “Místico” Pereyra, se relajaron tras la fecha FIFA, aunque antes de que partieran a Zacatecas, aseguraron que no daban cabida a la relajación por no haber tenido actividad la Liga de Ascenso MX, sin embargo, fue todo lo contrario, cayendo 3-1 ante Mineros y de paso perdieron el liderato general, así como la racha de seis triunfos consecutivos, que intentarán enderezar el rumbo cuando reciban el próximo viernes a Tampico Madero.
Los primeros minutos fueron para los azulgranas que generaron algunas posibilidades de gol, pero no las lograron concretar, pero en un contragolpe de Mineros, Almeida mando centro retrasado y Sergio Flores, disparó prácticamente solo desde el manchón penal para abrir el marcador (1-0) al 41’, y con este resultado parcial finalizó la primera mitad.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Gabriel “Místico” Pereyra, salieron a acortar distancias y los movimientos no se hicieron esperar, ingresando Pedro Arce y Ezequiel Esperón. Pero a los 20’ del final, Zurita trató de controlar la pelota, pero esta le brincó, dejando solo a el recién ingresado Eder Cruz, quien cacheteó la pelota para mover la red, siendo el 2-0.
Rentería, se metió al área en pase de “La Fiera” Fernández, el ecuatoriano fintó con el disparo y el defensor Hernández, trastabilló al número 8 azulgrana, el central no dudó y decretó la pena máxima. Para el cobro y como ya es costumbre, Gerardo Ruiz, recorrió todo el terreno para acomodar la pelota desde los once pasos.
El capitán azulgrana con gran determinación esperó a que se venciera su homólogo y de pierna derecha con parte interna la colocó fuera del alcance de Fassi para acortar distancias (1-2) al 74’. “Kampa” con su gran cobro llegó a tres goles en el torneo.
A minutos del final, en tiro de esquina Gerardo Ruiz se quedó corto en la salida y Oscar Torres Aprovechó para contactar de cabeza y anotar el tercero de la tarde para Mineros (3-1) al 84’. Al 88’ Alex Garcete, recibió la segunda amarilla y los Potros debieron sortear el final con 10 hombres en el terreno de juego.
El asistente número dos, Jonathan Gómez evitó la segunda anotación del Atlante, Gómez que se encontraba mal colocado, señaló una inexistente posición adelantada de Zurita quien ya había conectado con Arce, mismo que festejaba la anotación, pero se debió morder los labios de coraje ante la pifia arbitral. Con el silbatazo final, la racha azulgrana no pudo continuar y se quedó con 18 unidades, por su parte Mineros continúa invicto y llegó a 17 puntos.
Atlante regresa este lunes a los entrenamientos, para preparar el duelo de la fecha 9 en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo ante Tampico Madero.
(LA JORNADA MAYA)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com